viernes, 15 de abril de 2011

Repsol presenta en Puertollano el equipo Repsol Honda Team de MotoGp y Moto2

30 de marzo de 2011

De izquierda a derecha; Dani Pedrosa, Casey Stoner, Andrea 
Dovizioso y Mark Márquez Ser Ciudad Europea del Deporte 2011 tiene, sin lugar a dudas, sus ventajas, y contar en Puertollano con la presencia de una empresa multinacional del calibre de Repsol, también. Y es que hoy, la compañía ha presentado de forma oficial en la ciudad industrial el equipo Repsol Honda Team de MotoGP y Moto 2, y los aficionados han podido disfrutar de una gran exhibición de trial en el Pabellón Antonio Rivilla a cargo de los pilotos de trial Toni Bou, Laia Sanz y Takahisa Fujinami, y Nani Roma, Campeón del Dakar 2004.

Los pilotos Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Casey Stoner, de MotoGP, junto al joven y ya campeón del mundo en 125 cc., Mark Márquez, que este año ha debutado en Moto2, han tenido la oportunidad de visitar por dentro el Complejo Petroquímico donde Repsol fabrica los lubricantes, aceites y gasolinas que utiliza este equipo, algo que sin duda ha interesado mucho a los cuatro pilotos, aunque tal y como ha reconocido el italiano Dovizioso “es muy interesante saber lo que hacen aquí, aunque es bastante complicado hacernos una idea en una visita como la de hoy”.
Por su parte, el tricampeón del mundo Dani Pedrosa, ha recordado cuando hace dos años ya visitó el complejo petroquímico de Puertollano y “recibí un curso intensivo de lo que se hace en esta refinería”, ha confesado entre risas, dejando claro que “no sólo del petróleo sale gasolina como podemos pensar, sino que también aquí se fabrica plástico, caucho o nuestros lubricantes”.
Asimismo, el joven Márquez ha destacado el carácter humano de visitas como las de hoy por encima de otros aspectos como puede ser el publicitario, y es que ha dicho que “creo que a los trabajadores de este complejo les motiva mucho una jornada como la de hoy, ver para qué sirve lo que hacen, y para nosotros también, porque aprendemos que detrás de las pegatinas de la moto hay mucho más trabajo”.
La lesión de Pedrosa y el Circuito de Jérez
Sobre la lesión de hombro que tanto está dando que hablar del piloto catalán Dani Pedrosa, éste ha avanzado que “los médicos ya han encontrado otros resultados a los primeros que teníamos, por lo que mañana explicaremos el problema y las vías de mejora, ya que ahora es muy complicado porque ni yo mismo lo entiendo muy bien porque es muy técnico”, ha dicho.
Así pues, habrá que esperar a mañana para saber qué problema tiene el joven y si está preparado para afrontar el próximo reto de la temporada, el Gran Premio de España en Jérez, un circuito que es especial para los pilotos españoles, como ha confesado el catalán y que afronta “con una motivación extra por estar en casa”. Asimismo, el italiano Dovizioso, otro que estará peleando por el pódium en la ciudad andaluza, ha reconocido que “es demasiado pronto para pensar ya en el campeonato porque llevamos una carrera, pero lo que está claro es que tenemos un equipo mucho más fuerte que el del año pasado”.
También el australiano Cassey Stoner ha querido hablar de la carrera española, reconociendo que Jérez “es un circuito muy difícil”, aunque ha dicho que el hecho de ganar la primera carrera de este Campeonato le ha dado confianza y está “deseando hacer una buena carrera”. Sobre uno de sus principales rivales en este Mundial 2011, Dani Pedrosa, Stoner ha declarado a los medios de comunicación que “va a ser muy interesante el ser compañeros de equipo”, aunque ha citado como grandes rivales también a Lorenzo y a su también compañero de equipo Andrea Dovizioso.
Finalmente, el joven Márquez, que tuvo que abandonar su primera carrera en Moto2 tras una caída en la carrera inaugural de Qatar, advierte que “ya cuento con la experiencia de Qatar y vamos a ir paso a paso, con ganas y aprendiendo”.
“Puertollano es ‘Pedrosista’”
El alcalde de Puertollano y el 
director del complejo petroquímico posaron con todo el equipo de Repsol y
 la bandera de Puertollano, Ciudad Europea del Deporte 2011 Con esta afirmación tan rotunda se ha mojado el alcalde de Puertollano en la recepción que su equipo de gobierno y el resto de concejales del Ayuntamiento minero ha hecho en el Museo Municipal a los pilotos Repsol de MotoGP, Moto2 y Trial. Y es que Dani Pedrosa ha vuelto a la ciudad por segunda vez, y ya en la primera se llevó de calle con su humildad y simpatía a los aficionados de la localidad, y es por ello que, “aunque deseamos suerte a todos los pilotos de Repsol, Puertollano es una ciudad ‘Pedrosista’”, bromeaba Joaquín Hermoso Murillo.
Éste ha definido a este equipo Repsol como “un equipo ganador ligado a la energía, igual que Puertollano, ligado a la energía y a Repsol desde hace años”. Pero el primer edil minero ha destacado sobre todo que, “chicos como vosotros, deportistas, sanos… son un ejemplo a seguir para la juventud de Puertollano, porque ese nuestro lema en este 2011 como Ciudad Europea del Deporte; vivir la vida a través de la práctica del deporte y enganchando a los jóvenes, que son nuestro presente pero también nuestro futuro”, puntualizó.
Los pilotos visitaron la exposición en el Museo 
Municipal Asimismo, Hermoso Murillo quiso hacer referencia a la “gran charla que Nani Roma ha dado en el Auditorio a los escolares de la localidad, haciéndoles hincapié en que el deporte es una práctica sana y saludable, y motivándoles a realizar actividades físicas.
Tras firmar en el libro de visitas del Museo Municipal, todos los pilotos, junto a directivos de Repsol y concejales del Ayuntamiento de Puertollano, visitaron la exposición que Repsol ha montado con fotografías y dos motocicletas campeonas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario