lunes, 6 de junio de 2011

Pedrosa tampoco llega a Silverstone


Dani Pedrosa ha confirmado que no correrá el GP de Gran Bretaña, que se disputa el próximo fin de semana, debido a que aún no se encuentra recuperado al 100% de la fractura en la clavícula derecha que se produjo en Le Mans el 15 de mayo.
"Tras unos días dedicados por completo a recuperarme lo mejor posible, he tomado la decisión de no correr en Gran Bretaña. He hecho todo lo que he podido para llegar a tiempo a Silverstone, pero las condiciones no son las adecuadas para volver con garantías de poder competir", manifestó Dani Pedrosa en unas declaraciones ofrecidas por su equipo.
El corredor no pudo estar presente en Montmeló y, siguiendo los consejos de los médicos, prefiere esperar a estar al cien por cien para volver a competir. "Es un momento en el que tengo que hacer caso a lo que dice la razón, y no sólo a mi corazón y a mis ganas por regresar. Quiero volver pronto, pero quiero hacerlo cuando tenga opciones de luchar por ganar. Todavía no es el momento", explicó.
"Necesito sentirme seguro a la hora de subirme a la moto y saber que puedo luchar por la victoria, no quiero volver sólo para correr sin más. He pilotado en muchas ocasiones con dolor y la experiencia me dice que no estoy en condiciones de ser competitivo. He decidido no arriesgar y continuar con mi proceso de recuperación para volver en la mejor forma posible", subrayó.
Dani Pedrosa se sometió a la intervención quirúrgica el pasado 18 de mayo, después de haber sufrido un accidente en el GP de Francia cuando en una curva cayó al suelo tras un polémico adelantamiento del italiano Marco Simoncelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario